?> Martillero Publico
Castellano Ingles Portugues
Inicio  Inicio
Contacto News
Publicidad

propiedades.com.ar
martilleros.com
Deberes del Martillero Publico
Juzgados
Ley de Martilleros
Colegio de Martilleros
Directorio de Martilleros
Escritos Judiciales
Modelos de Contratos
Matricula de Martilleros
Carrera de Martillero
Remates Judiciales
Tasaciones



  • Como tasar un terreno urbano? - 5-9-2008
    La tierra como bien raíz tiene características singulares que le son propias y diferenciales con respecto al resto de los inmuebles. La capacidad de producción de otro u otros bienes o servicios ya sea medida en aptitud para un campo o en metros edificables sobre un lote urbano resulta central en el análisis e interpretación de su valor de mercado.


  • Cómo darle valor a mi propiedad - 0-0-0
    venta de casas Que es importante a la hora de vender, si su propiedad no tiene excelente estado. Que mira con mayor atención el comprador. La importancia que tienen los sectores de uso común a la hora de concretar una operación. A vender sin perder tiempo en obras!


  • TASACIONES RURALES - 0-0-0
    ¿Cuánto vale su finca? Con referencia al mercado inmobiliario de tierras rurales, el Instituto Argentino de Tasaciones, Delegación San Juan, informó sobre los procedimientos técnicos que se utilizan para la tasación de inmuebles. El ingeniero Wilfrido López, presidente de la delegación del Instituto Argentino de Tasaciones, explicó a Suplemento Verde que actualmente existen tres procedimientos y metodologías para tasar: * Método de la renta. * Método comparativo-separativo. * Método comparativo-de conjunto. El método de la renta, generalmente poco utilizado por las dificultades que presenta en la determinación de la renta líquida y la tasa de capitalización que es necesario usar, es el método más directo de tasación, pues considera que el inmueble vale por lo que produce: V=R/r, donde R es la renta líquida y r es la tasa de capitalización. La dificultad en la aplicación del método reside en la falta de información para determinar la renta líquida, que es el resultado de restarle a la renta bruta todos los gastos, incluidos impuestos, que tiene el productor rural, que por lo general no los asienta en registros que puedan consultarse. La segunda dificultad reside en la tasa a aplicar, en razón de las grandes variaciones que existen en la plaza bancaria (activa, pasiva, plazo fijo, caja de ahorro, especiales, etc.) y cuya influencia en el valor del inmueble es directa y decisiva. Ejemplo: Si tengo una renta líquida anual de $20.000 y le aplico una tasa del 20% anual, el valor del inmueble: V=R/r=20.000/0,20= $100.000.


  • Que es un fondo de comercio y como se transmite - 0-0-0
    Tasacion locales comerciales, tasacion fondo de comercio Los locales comerciales muchas veces se alquilan o transmiten con el fondo de comercio del rubro de la explotación que albergan. La ley 11867 regula los aspectos fundamentales que se deben cumplir para que su transmisión sea válida.


  • ¿Qué es un REIT? - 0-0-0
    REIT es la denominación de los Real Estate Investment Trusts en Estados Unidos. Es un vehículo de inversión inmobiliaria basado en la figura del fideicomiso con oferta pública. El ABC de estos particulares fondos de inversión que mueven miles de millones de U$S en opciones inmobiliarias.


  • Avenidas de Buenos Aires - 0-0-0
    Las tendencias cambian. Hace años residir sobre una avenida era una opción poco atractiva a causa del ruido y el flujo de gente permanente. Hoy, sin embargo, esta opción resulta oportuna porque se consideran más seguras, están bien iluminadas y los medios de transporte están más a mano. Tres factores determinantes que invirtieron las preferencias. Con relación a los precios no siempre es más cara esa ubicación, pero depende de cuál sea la elegida y cuál su tramo


  • Como vender un terreno - 0-0-0
    La venta de un lote para edificar es una gestión que siempre tiene como contrapartida una decisión de inversión. Quien adquiere un terreno, antes de hacerlo debe estudiar cuántos metros se pueden hacer según las normas municipales, cuál es la demanda en la zona y qué producto la gente prefiere en ese sitio. Con esos datos, que deben provenir de un estudio de mercado, hay que armar un anteproyecto de arquitectura y verificar las cuestiones técnicas y constructivas. Además hay que asegurarse que no haya restricciones normativas importantes, cuestiones de protección del patrimonio histórico, ambientales, vecinales, etc. Una vez llegado a ese punto, es necesario conformar la estructura de financiación del desarrollo, lo cual supone armar el grupo inversor y en ciertos casos, obtener alguna línea crediticia bancaria.


  • Tasacion de Cocheras cosas a tener en cuenta - 0-0-0
    La cantidad de autos patentados en la ciudad creció considerablemente en los últimos años, a ellos se suman los que ingresan diariamente desde fuera de sus límites geográficos. Por contrapartida la oferta de cocheras disminuye. Relevamiento de valores de venta y alquiler de cocheras en los barrios de mayor densidad de Buenos Aires.


  • USUCAPION O ADQUIRIR UNA PROPIEDAD POR EL PASO DEL TIEMPO - 0-0-0
    Vivo en esta casa hace tiempo...puedo reclamarla como propia?? USUCAPION O ADQUIRIR UNA PROPIEDAD POR EL PASO DEL TIEMPO: Pocos saben que significa la palabra “Usucapión”, que tiene mas que ver con el derecho romano que con el léxico que manejamos hoy


  •    Información Libros Artículos